Con la presencia del director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Pavel Quiñonez Benedetti, así como del Director Regional de Salud César Conché Prado, se presentó los detalles de la I Jornada Intersectorial Familiar de Estilos de Vida Saludable, que busca fomentar entre la población asegurada y no asegurada la realización de actividades físicas diarias para prevenir enfermedades.
El director de Red Asistencial Huánuco, Pavel Quiñonez Benedetti, destacó la importancia de las caminatas para mejorar la salud física y mental de las personas, al señalar que las piernas son nuestro segundo corazón. Dijo que los músculos de las extremidades inferiores ayudan y alivian la carga del corazón al momento de bombear la sangre por todo nuestro organismo.
Durante la conferencia invitó a la población a participar de esta caminata familiar, que se realizará el domingo 20 y tendrá como punto de concentración la Laguna Viña de Río, donde partirán hasta el centro recreacional de Kotosh.
Esta caminata contará con el apoyo de diferentes instituciones así como los profesionales médicos que estarán atentos durante el recorrido para cubrir cualquier eventualidad en el trayecto. EsSalud busca, este año, superar los dos mil participantes en esta I jornada intersectorial.
Por su parte, el director de la DISA César Augusto Conché Prado manifestó que en esta primera jornada intersectorial se está incorporando su institución con el lavado de manos, una práctica de higiene eficaz para evitar diversas enfermedades como la gripe y la diarrea y así salvar miles de vidas.