Defensoría del Asegurado de EsSalud supervisa Libro de Reclamaciones en Redes Asistenciales Lambayeque y Amazonas

La Defensoría del Asegurado fortaleciendo sus servicios a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de los asegurados, el Seguro Social de Salud – EsSalud verificó y monitoreó, a través de la Defensoría del Asegurado, el adecuado funcionamiento del Libro de Reclamaciones en las Redes Asistenciales Lambayeque y Amazonas,

La visita de trabajo permitió a la Defensora del Asegurado, doctora Yolanda Falcón, exponer los fundamentos y organización del nuevo rol de la Defensoría del Asegurado, orientado a consolidar el Sistema Nacional de Atención Defensorial.

En ese sentido, la doctora Falcón, conjuntamente con la Arq. Ana Mercedes Elena Cruzado Razuri, gerente central de Infraestructura de EsSalud, visitaron el Centro de Atención Primaria I Pucará de la Red Asistencial Lambayeque y el Centro Asistencial el Buen Samaritano de la Red Asistencial Amazonas, donde se reunieron con los directores de esos establecimientos y se verificó la atención brindada; así como el Libro de Reclamaciones.

Cabe mencionar que el Libro de Reclamaciones es un documento en el que los asegurados manifiestan algún reclamo o queja por un derecho vulnerado. Este libro se encuentra físicamente en todos los establecimientos de EsSalud.

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