Essalud Cusco atendió más de 500 personas en Campaña de Despistaje de Ictus o Derrame Cerebral

Actividad se desarrolló en el marco del “Día Mundial del Ictus”

Más de 500 pacientes asegurados y no asegurados fueron atendidos por médicos especialistas del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” de EsSalud en el Cusco, durante la campaña gratuita de despistaje y detección temprana de ictus o derrame cerebral, realizada el fin de semana en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wánchaq.

 

La jornada que estuvo a cargo de médicos especialistas en neurología del mencionado nosocomio, se desarrolló en el marco del “Día Mundial del Ictus”, que se celebra el 29 de octubre de cada año.

 

La actividad tuvo como fin educar y concientizar al público cusqueño asegurado y no asegurado, sobre la importancia de la prevención de dicho mal, a través de una detección temprana, conociendo los signos y síntomas del ictus, conocido también como derrame cerebral o embolia cerebral.

 

Además durante la jornada enfermeras y técnicas hicieron control de la presión arterial y glucometría. Asimismo nutricionistas ofrecieron charlas sobre estilos de vida saludables y la importancia de la nutrición en la salud.

 

El doctor Víctor Oré Montalvo, jefe de la Unidad de Neurología, manifestó que el ictus se puede detectar a tiempo para su tratamiento, siempre y cuando el paciente conozca los síntomas.

 

“El ictus se produce cuando una arteria se llena de colesterol, obstruyéndola y produciendo un infarto cerebral, siendo los factores de riesgo, entre otros, ser paciente mayor de edad, tener enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol alto, tabaquismo y alcoholismo”, puntualizó el galeno.

 

Población es atendida por especialistas del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.