
Hasta el viernes 8 de noviembre se desarrolla en Lambayeque Encuentro Macroregional Norte de la Defensoría del Asegurado.
La defensa de los derechos de los asegurados es el tema central del Encuentro Macroregional Norte de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, que se desarrolla en Chiclayo desde hoy miércoles 6 hasta el viernes 8 de noviembre.
En el evento participan más de cincuenta delegados defensoriales de las Oficinas de la Defensoría del Asegurado de EsSalud en Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Moyobamba, Tarapoto y Tumbes.
La finalidad es fortalecer capacidades en el manejo de herramientas para la defensa y protección de los derechos de los asegurados y personas usuarias de EsSalud; entre ellos, la gestión e implementación del Libro de Reclamaciones.
Esta actividad forma parte del actual proceso de reformulación y ampliación del rol de la Defensoría del Asegurado en EsSalud, cuyos lineamientos básicos consisten en promover los derechos de los asegurados, prevenir que éstos sean vulnerados y apoyar la restitución de un derecho cuando el asegurado considera que éste ha sido vulnerado y presenta un reclamo. El encuentro se suma a las actividades ya realizadas en la macroregión Lima-Callao y en el sur, centro y oriente del país.
Estos eventos culminarán con un gran Encuentro Nacional a efectuarse en nuestra ciudad capital en el próximo mes de diciembre, que contará con la presencia de delegados de las 131 Oficinas de la Defensoría del Asegurado, ubicadas en los principales centros asistenciales de EsSalud en todo el Perú.