
La Defensoría del Asegurado verificó la implementación del Libro de Reclamaciones en diversos establecimientos de Ayacucho y Huancavelica.
Delegados de la Defensoría del Asegurado de EsSalud realizaron visitas de trabajo a las Redes Asistenciales Ayacucho y Huancavelica, para consolidar el fortalecimiento del sistema defensorial en todo el país y verificar la implementación del Libro de Reclamaciones.
En la Red Asistencial Ayacucho se visitó el Hospital II de Huamanga y se sostuvo una reunión con los principales funcionarios de la red, encabezados por el director, doctor Wilson Barrantes Montoya.
Posteriormente, se verificó la atención que se brinda en la Oficina de la Defensoría del Asegurado del establecimiento ayacuchano. Luego, se visitó el Centro de Atención Primaria CAP II Huanta y el Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano, donde se supervisó la implementación del Libro de Reclamaciones.
Asimismo, los delegados defensoriales visitaron el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica. También, la Posta Médica de Lircay, en la provincia de Angaraes, la Posta Médica de Acobamba, en la provincia de Acobamba y el Centro Médico de Pampas, en la provincia de Tayacaja.
En dichos establecimientos se verificó la adecuada implementación del Libro de Reclamaciones, que es un documento en el que los asegurados manifiestan algún reclamo por un derecho vulnerado. Este libro se encuentra físicamente en todos los establecimientos de EsSalud.
De este modo, la Defensoría del Asegurado cumple su objetivo de defender los derechos de los usuarios del Seguro Social de Salud y evitar que sean vulnerados.