
La asesora de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, doctora Luisa Sacieta Carbajo y la doctora Malú Arias Schreiber Barba realizaron el corte de cinta
El Hospital II Cañete de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, inauguró una nueva Central de Esterilización con equipos biomédicos de reposición de última generación que permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal asistencial y en consecuencia, una mejor atención de los asegurados.
Así lo informó el director de este centro asistencial, doctor Yuri Zambrano Rubio, quien detalló que el monto de inversión de esta reciente infraestructura asciende a un total de 324 mil 999 nuevos soles.
El doctor Zambrano Rubio destacó que esta infraestructura cuenta con un esterilizador eléctrico a vapor de 610 litros, acompañado de un generador eléctrico. “Funciona con vapor saturado tiene un rango de hasta 137°C, además está equipado con dos puertas corredizas verticales, un compresor de aire, tanque de agua y coches de cargas que favorecen el esterilizado de la ropa, el material de jebe y el instrumental quirúrgico”, agregó.
La asesora de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, doctora Luisa Sacieta Carbajo, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva Central de Esterilización y estuvo acompañada por la gerenta de la RAR, doctora Malú Arias Schreiber Barba y la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, doctora Faria Bernui Bobadilla, entre otros funcionarios.
Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del hospital cañetano, constatándose que la cocina se encuentra totalmente remodelada con ambientes cómodos y amplios, además de la adquisición de equipos como la incubadora de transporte neonatal con ventilador mecánico que ayuda a mantener y monitorear al recién nacido en sus signos vitales al momento de su traslado hacia otro centro de salud de mayor capacidad resolutiva.
También se mostró un moderno mamógrafo que la Red Asistencial Junín transfirió a este hospital y que beneficiará a las aseguradas para el despistaje de cáncer de mama y cuyo equipo entrará en funcionamiento en las próximas semanas.