Los sábados, domingos y días feriados, cuando se produce alguna vulneración de derechos, los asegurados y usuarios de EsSalud pueden acudir al Servicio 7×24 de la Defensoría del Asegurado, que brinda atención ininterrumpida, los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día.
Este servicio, fortalecido desde el año 2012, está integrado por un equipo de profesionales de la salud que son delegados defensoriales DAE, quienes se encargan de recibir los reclamos de los asegurados y tramitarlos para ofrecer una solución eficaz a la mayor brevedad.
El trabajo ininterrumpido de dicho servicio de la Defensoría del Asegurado de EsSalud permite realizar un promedio de 500 atenciones por mes, especialmente durante los fines de semana.
Para comunicarse con el Servicio 7×24 los asegurados pueden llamar al 265-6000 anexos 1821 y 2536. También, al celular 958-466-954 o al RPM #041128. Además, pueden enviar un correo electrónico a Emergencia7x24@essalud.gob.pe.
En tanto, durante los días de semana, los asegurados y usuarios pueden acudir a las Oficinas de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, ubicadas en los establecimientos de salud de todo el país.
Asimismo, desde Lima, pueden llamar al 411-8000 opción 5 y desde fuera de Lima, al 0801-10-900. También pueden ingresar al Portal Web de EsSalud www.essalud.gob.pe y hacer click en la Ficha de Registro de Reclamos o escribir un correo electrónico a defensoriadelasegurado@essalud.gob.pe.