- Puesta en funcionamiento de modernos hospitales.
- Construcción de Nuevo Centro de Emergencia del Hospital Rebagliati.
- Más de 509 millones en pago de subsidios de lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal.
- Implementación de ambientes de equipos PET – CT para diagnóstico y tratamiento de cáncer.
- Alianza con clínicas locales para descongestionar los centros asistenciales.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), conmemora su 78° Aniversario de creación institucional bajo la gestión de la doctora Virginia Baffigo, renovando el compromiso de sus colaboradores para mejorar la capacidad de atención a los 10 millones de asegurados.
En el marco de la cruzada por la humanización de los servicios en salud, en el 2014, EsSalud está invirtiendo 1,200 millones de nuevos soles en infraestructura, medicinas y equipamiento, con el objetivo de optimizar la atención de nuestros asegurados.
De esta cantidad, más de 420 millones de nuevos soles son destinados a equipamiento y proyectos de infraestructura mientras que 756 millones de nuevos soles se invertirán en la compra de medicamentos. Cabe señalar que el abastecimiento en las farmacias de la EsSalud alcanza un 98%.
NUEVA INFRAESTRUCTURA
En materia de nueva infraestructura hospitalaria, más de medio millón de asegurados ya se benefician con los nuevos hospitales Guillermo Kaelín (Lima) y Alberto Barton (Callao), construidos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) con una inversión de 112 millones de soles.
También entró en funcionamiento el Hospital II de Tarapoto, con una inversión cercana a los 60 millones de nuevos soles, beneficiando a los miles de asegurados de la región San Martín.
Por si fuera poco, al término del 2014 un millón 900 mil asegurados del norte del Perú se beneficiarán con el Hospital Regional de Alta Complejidad de Trujillo que se construye con una inversión de 180 millones de nuevos soles.
Los asegurados de la zona centro sur de nuestro país también se beneficiarán con el moderno Hospital II de Abancay, que significó una inversión de más de 74 millones de nuevos soles (incluido el equipamiento) y beneficiará a más de 80 mil asegurados.
AMPLIACIÓN OFERTA DE SERVICIOS
Como parte de la política de mejora de la oferta de servicios, EsSalud suscribió convenios con clínicas locales para ampliar la atención en consultas externas a los asegurados, cuyos importantes resultados han logrado reducir, a una semana, el tiempo de espera para una cita médica, siendo los casos emblemáticos las clínicas locales Gamarra, Villa Salud y Magdalena cuyo promedio de espera por cita es menor a 4 días.
NUEVA EMERGENCIA REBAGLIATI
Con una inversión superior a los 46 millones de nuevos soles, EsSalud inició la construcción del nuevo Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que contará con cinco niveles y equipos de alta tecnología como tomógrafo, cineangiógrafo y ecógrafo; además de 23 tópicos, tres salas quirúrgicas, seis para reanimación, una sala de rayos x digital, laboratorio y una sala de espera con 25 sillones
IMPLANTES Y SUBSIDIOS
En el marco del Programa de Implantes Cocleares, la doctora Baffigo informó que su gestión viene invirtiendo cerca de 16 millones de nuevos soles en la compra de 250 implantes, lo que permitirá que casi la totalidad de niños asegurados que nacen con sordera congénita o adquirida en el país, puedan recuperar sus capacidades de audición y desarrollo del lenguaje.
Asimismo, resaltó que el presupuesto del presente año de EsSalud contempla más de 509 millones de nuevos soles para el pago de cuatro subsidios (lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal), en el marco de las prestaciones económicas que brinda el Seguro Social en beneficio de millones de afiliados a nivel nacional.
DIAGNÓSTICO OPORTUNO
Más de tres millones de asegurados se beneficiarán con equipos de alta tecnología para diagnóstico y tratamiento de todo tipo de cáncer, que beneficiará a afiliados adscritos a las redes asistenciales Almenara y Rebagliati.