Más de 500 personas se beneficiaron de la campaña de prevención de enfermedades no transmisibles, realizada hace unos días por la Red Asistencial Junín (RAJ) de EsSalud en la Plaza Huamanmarca.
Las atenciones se brindaron desde las ocho de la mañana hasta el medio día en los servicios de medicina general, psicología, obstetricia, además de realizar exámenes de glucosa y toma de presión arterial a fin de descartar posibles enfermedades como la diabetes e hipertensión, informó el doctor Tomás Parraga Aliaga, Gerente de la RAJ.
“En estos últimos años, los factores de riesgo de contraer enfermedades no transmisibles están aumentando, por lo que recomendamos realizarse chequeos médicos ya que estos males son silenciosos, no suelen tener síntomas”, manifestó la doctor.
Además, indicó que entre las personas atendidas se ha detectado problemas de sobrepeso, presión ligeramente elevada y resaltó la acogida del público por el servicio de psicología donde se efectuaron tamizajes sobre ansiedad y depresión.
Durante la campaña vienen participando personal de salud de los Centros Asistenciales de Mantaro, Chilca, Chupaca y Concepción.