EsSalud Junín adquiere más de mil tachos para un mejor manejo de residuos sólidos hospitalarios

Con el objetivo de incrementar la seguridad en el manejo de los residuos sólidos hospitalarios, biocontaminantes y comunes, la Red Asistencial Junín de EsSalud adquirió más de mil tachos para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, gracias a un convenio con la Empresa Silsa.
Esta importante adquisición, responde al Plan de manejo de residuos sólidos hospitalarios instaurado en el HNRPP y a la Norma Técnica Nº 096-MINSA/DIGESA, que permitirá brindar mayor seguridad y evitar posibles daños físicos e infecciones al personal asistencial, asegurados y personal de limpieza.
Al respecto el Dr. Martín Alvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, detalló que cada recipiente almacena 25 litros, es de polietileno, con tacha removible y serán distribuidas en los consultorios externos, hospitalización, Servicio de Emergencia, Centro Quirúrgico y Sala de Partos del referido hospital.
Asimismo, indicó que también se adquirieron 19 carritos de limpieza, 10 coches de transporte interno de 650 litros, seis coches de 750 litros, ocho recipientes de dos ruedas de 240 litros y 80 recipientes generales de 140 litros.
“Es preciso destacar que un buen manejo de estos desechos nos ayuda a prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios desde su generación hasta la disposición final”, señaló Álvaro Ordoñez.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.