Heridos de Pichanaki se encuentran estables en hospital de EsSalud en La Merced

Hospital Ramiro Prialé de Huancayo desplazó a La Merded a dos cirujanos, un anestesiólogo y tres enfermeras especializadas en cuidados intensivos, para atender las emergencias.

La oportuna intervención de EsSalud, a través de los médicos del Hospital de la Selva Central y de Enfermedades Tropicales, permitió salvar la vida de tres personas que resultaron heridas durante los incidentes ocurridos en la localidad de Pichanaki en la región Junín.

 

El Gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Martin Álvaro Ordonez, informó que el paciente Pablo Olivares Cartolín de (47), se encuentra estable, evoluciona favorablemente, luego de ser operado de emergencia para extirparle una bala, que se encontraba alojada muy cerca al abdomen (hemitorax derecho).  El proyectil ingreso por el pecho, fracturó una costilla  y perforó parte del hígado.

 

Asimismo, se informó que el asegurado Antonio Gutierrez René (27) se mantiene estable, aún mantiene alojada la bala en el brazo izquierdo, y además presenta orificio de entrada y salida a la altura de la axila izquierda. Aún se evalúa su posible intervención.

 

El tercer paciente, identificado como Edgar Quispe Quispe (25) se encuentra estable, sus heridas en la mano fueron suturadas; y los médicos evalúan una posible intervención para extraerle la bala alojada en una zona riesgosa del cuello

 

La Gerencia de EsSalud Junín informó que ha movilizado tres ambulancias  de los Hospitales de Rio Negro, Tarma y Huancayo, quienes han logrado trasladar a los heridos a los diferentes hospitales del Minsa.

 

Además, un equipo  de profesionales de salud (dos cirujanos, un anestesiólogo y tres enfermeras especializadas en cuidados intensivos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé) se desplazó hasta la ciudad de La Merced a fin de apoyar las posibles emergencias y dar atención oportuna a eventuales heridos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.