EsSalud lanzó campaña para fortalecer buena atención en todas sus redes asistenciales

  • Ponte en su lugar, Conecta tu empatía’ busca un cambio de actitud en trabajadores asistenciales y administrativos

 

  • Política de humanización permitió en el 2014 reducir tiempo de espera de 30 días a 20 para citas médicas

Con la finalidad de contribuir a la adopción de un cambio de actitud en los trabajadores de la salud y administrativos para brindar un buen trato a los asegurados, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, lanzó la campaña ‘Ponte en su lugar, Conecta tu empatía’ en el marco del primer aniversario por el Día de la Humanización de los servicios de la salud.

 

“Nuestra política de humanización busca brindar cada vez más un servicio de mayor calidad, con mayor calidez y recuperar la confianza de los asegurados” resaltó la titular del Seguro Social durante la ceremonia realizada en el Hospital Rebagliati.

 

Asimismo, indicó que la cruzada de la humanización de los servicios de salud se realizará de manera sostenida, durante el 2015 en las redes asistenciales de todo el país y estará dirigida a los más de 50 mil trabajadores asistenciales (médicos, enfermeras, auxiliares) y personal administrativo mediante capacitaciones y talleres de sensibilización.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, en compañía de la Gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, Dra. Malú Arias Schreiber, visitó a los pacientes del Servicio de Oncología del mencionado nosocomio.

 

Política de Humanización

Como parte de la política de humanización, se logró operar a más de 19 mil asegurados entre el 2013 y 2014, gracias al Súper Plan Confianza. Asimismo, el Seguro Social inauguró el Centro de Telemedicina que permite teleconsultas en tiempo real a pacientes en centros asistenciales como Tocache, Bagua, entre otras zonas alejadas del país.

 

De igual forma, EsSalud logró reducir en un 66 por ciento el tiempo de espera para las citas médicas, pasando de 30 días a 20 en promedio en el periodo 2013 y 2014.

 

Asimismo, para el mismo periodo, el Seguro Social pudo planificar la compra de medicamentos, de tal manera que en la actualidad se cuenta con un 98.5 por ciento de de medicamentos.

 

El Día de la Humanización de los servicios de salud fue institucionalizada el 14 de febrero de cada año por EsSalud mediante una resolución de la Presidencia Ejecutiva.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.