- Médicos atienden a población asegurada y no asegurada en las carpas instaladas en la Asociación de Vivienda Pomaticla de Santa Eulalia
Como una respuesta inmediata a la necesidad de atención médica de cientos de familias afectadas por las intensas lluvias y deslizamiento de lodo y piedras, el Seguro Social de Salud – EsSalud- instaló, con carácter de urgencia, el Hospital Perú cerca a las familias damnificadas en el distrito de Santa Eulalia, perteneciente a la provincia de Huarochirí.
El Hospital Perú de EsSalud que cuenta con cuatro médicos, dos enfermeras y dos técnicos asistenciales está ubicado en la Asociación de Vivienda Pomaticla de Santa Eulalia, a quince minutos de la Plaza de Armas, hasta el domingo 29 de marzo.
Las especialidades que vienen atendiendo a la población priorizando niños, gestantes y adultos mayores son: medicina general, pediatría y medicina de emergencia.
Además se cuenta con ambulancias para el traslado de emergencias médicas complejas que requieran un centro asistencial de EsSalud de mayor complejidad. También personal del Hospital Perú entregará medicinas y bidones de agua para apoyar a la población.
Desde el martes, EsSalud también se encuentra en Chosica brindando apoyo a las familias afectas por el huaico mediante el Hospital Perú. Las carpas se encuentran abastecidas con medicinas y agua y ofrecen atención de tres médicos y dos enfermeras quienes también permanecerán hasta el domingo 29 de marzo.
EsSalud en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales se une a las acciones solidarias para apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales a través del trabajo de Hospital Perú a fin de brindar atención médica de emergencia todo aquel que lo necesite.