Recién nacido de 16 días se coronó como rey mamoncito en el Hospital Sabogal

El bebé recién nacido, de apenas 16 días de edad y 4 kilos 100 gramos de peso, ganó el primer lugar del concurso Rey Mamoncito que organizó el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, como parte de sus actividades por la Semana de la Lactancia Materna.

 
La señora Petronila Bancayán Chunga, madre orgullosa del bebé de iniciales E. R.B, dijo que su hijito y ella aplican todas las técnicas de amamantamiento que les enseñaron las profesionales de EsSalud para lograr una alimentación completa con leche materna exclusiva.

 
En el concurso participaron 15 madres finalistas con sus respectivos bebés y al finalizar la actividad todos recibieron premios y un compartir muy calido y festivo.

 
Las licenciadas María del Carmen Villanueva y Nivia Salazar, organizadoras del evento destacaron cómo el ganador, aún en el momento de su coronación, no soltaba la mama de su madre, ratificándose como un real mamoncito.

 
Ambas profesionales resaltaron la importancia de esta actividad y exhortaron a las madres a ofrecer a su bebé el pecho todas las veces que él lo requiera, para tener “bebés sanos y hermosos”, además de fortalecer el lazo afectivo que los une.

 
En tanto, la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente del Hospital Sabogal sostuvo que la lactancia materna exclusiva es fundamental para todo recién nacido hasta cumplir los seis meses de edad. Ello, dijo, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de enfermedades, además de ganar buen peso y estatura.

 
Cabe señalar que la lactancia materna exclusiva evita la tendencia a ictericia e infecciones respiratorias y diarreicas en el lactante, así como el riesgo de desnutrición.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.