EsSalud atendió 33 heridos de bala sólo en el Callao

  • Seguro Social brindó más de 6,500 atenciones médicas gratuitas en zonas más violentas del principal puerto del país.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió un total de 65 pacientes heridos con disparo de arma de fuego en todos sus centros asistenciales de todo el país, durante el primer semestre del año, de los cuales más de la mitad de las prestaciones fueron en establecimientos del Callao.

 

Según el reporte estadístico, los establecimientos de la Red Asistencial Sabogal del Callao son los que más atenciones brindaron por arma de fuego con 33 personas heridas.

 

El Gobierno declaró en diciembre del 2015 el estado de emergencia en la provincia constitucional del Callao, la cual fue ampliada recientemente por el actual presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a raíz de los hechos de violencia registrados en el primer puerto del país.

 

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana y llevando salud a zonas afectadas por la violencia, el Seguro Social brindó atención médica gratuita a la población asegurada y no asegurada del Callao y de la Ciudadela Pachacútec a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, que permaneció del 26 de enero al 12 de febrero.

 

Durante ese periodo se brindaron un total de 6,530 atenciones de los cuales 1,727 fueron población no asegurada. Los servicios que se brindó fueron: consulta médica, atención en enfermería, control de obstetricia, odontología y psicología.

 

También se brindaron más de 839 procedimientos médicos, 1,173 análisis clínicos y 3387 recetas despachadas.

 

Agresiones

Asimismo, durante el mismo periodo se atendieron un total de 96 agresiones, los cuales corresponden 8 corresponden a violencia sexual, y 11 con arma de fuego y ahorcamientos, y 14 ocurrido en la vivienda donde se utilizó fuerza corporal, según el mismo reporte.

 

Todas las agresiones fueron atendidas de manera ambulatoria y derivados a diversas especialidades médicas de acuerdo al diagnóstico.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.