El mejoramiento y reforzamiento de los techos en los principales hospitales, la adquisición de motobombas e implementos de trabajo, así como la contratación de profesionales de salud especializados, son las principales acciones que ejecuta EsSalud Piura para garantizar la atención a los más de 600 mil asegurados en esta región del norte del país.
El objetivo es que los 21 establecimientos de EsSalud en la región funcionen al 100%, aseveró el doctor Pedro Ojeda, gerente de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud. Para ese fin la Red Asistencial Piura cuenta con un presupuesto de 4 millones de soles.
Cabe señalar que se han iniciado los trabajos de reforzamiento en los techos en los hospitales Cayetano Heredia, Jorge Reátegui Delgado, Sullana y Talara y en diversos Centros de Atención Primaria afectados.
Además, se ha dispuesto la contratación de personal de salud para las Unidades de Observación de Dengue, Chikungunya y Zika. Igualmente, se han adquirido adquirió kits de material de prevención como mosquiteros y repelentes para los pacientes.
Otras recientes adquisiciones de la Red Asistencial Piura son 14 motobombas para evacuar el agua ante posibles inundaciones de los centros asistenciales; y botas e impermeables para entregar a los trabajadores y facilitar su labor.