EsSalud refuerza atención a damnificados de lluvias e inundaciones en 5 regiones

  • Contingente de médicos vienen atendiendo en Piura, Tumbes, Ica y Huachipa, en Lima, para atender urgencias en hospitales de campaña.
  • También se enviará otro equipo asistencial a Lambayeque para brindar ayuda médica a varios distritos afectados.

 

Trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para llevar ayuda a los miles de afectados por las lluvias e inundaciones en todo el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha reforzado la atención a la población afectada por los desastres naturales en cinco regiones del país.

 

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, ingeniero Gabriel Del Castillo Mory, al señalar que para fortalecer las atenciones a la población asegurada y no asegurada se han enviado carpas del Hospital Perú (nosocomio itinerante) con médicos y personal asistencial a las regiones de Piura, Tumbes, Lima e Ica, y se trasladará otro equipo a Lambayeque, otras de las zonas más afectadas por los desastres naturales.

 

En Piura desde el 2 de marzo

Precisó que, desde el 2 de marzo, personal de salud atiende a la población afectada en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, oftalmología, traumatología, cirugías y enfermería, entre otros.

 

Las atenciones se brindan en los exteriores del Hospital Sullana, el Hospital Talara y el Parque Infantil frente al Hospital Reátegui. También se cuenta con dos ambulancias para el traslado y auxilio de pacientes. En total se brindaron, hasta el momento, 5953 atenciones.

 

Tumbes

En Tumbes, las atenciones en los hospitales de campaña se iniciaron el 13 de marzo en los exteriores del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez y en el Puesto Médico de Zarumilla.

En esta región se brindaron 5060 atenciones en las especialidades de gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría.

 

Carapongo, Lima

En Lima, se han instalado carpas del Hospital Perú en Carapongo (Huachipa) para brindar atención a la población damnificada. En ese lugar se cuenta con un equipo médico y personal asistencial, así como tres ambulancias para el traslado de pacientes. A la fecha se realizaron 195 atenciones. En los próximos días se trasladarán a Chosica.

 

Atención en Nazca

En Ica, desde el 21 de marzo un equipo de médicos se EsSalud se trasladó a Nazca para brindar atención médica en los servicios de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, farmacia.

 

Los hospitales de campaña se instalaron en el Policlínico de Nazca, en el distrito de Vista Alegre y el Centro Poblado de Trancas, donde se atiende gratuitamente a la población en general. Sólo el primer día se realizaron 146 atenciones.

 

Lambayeque

Asimismo, un equipo de médicos y personal asistencial viajará a Lambayeque el 24 de marzo para brindar ayuda médica a la población afectada en esta región.

 

En esa zona del país se brindará atención en las especialidades de medicina general, medicina interna, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y pediatría, además de contar con los servicios de enfermería y exámenes auxiliares.

 

El titular de EsSalud, quien detalló que se está priorizando la atención de adultos mayores, gestantes y niños, invocó a la población de zonas afectadas a acudir a los establecimientos de salud para ser atendidos por médicos y enfermeras.

 

Finalmente, señaló que ante esta situación de emergencia se dotará de todos los recursos presupuestales y logísticos posibles para llevar ayuda médica a los miles de peruanos afectados por las inclemencias de la naturaleza.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.