Con la participación de más de 200 personas se realizó una sesión de actividad física en el Vivero Forestal de Chimbote. La actividad fue organizada por el Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.
En el evento se realizaron diversos ejercicios bajo tres enfoques: (1) alimentación celeste, que comprende la práctica de kinesioterapia grupal; (2) alimentación terrestre, mediante el consumo de alimentos saludables y nutritivos; y (3) alimentación humana, a través de la biodanza que promueve la armonía del cuerpo y la mente.
También, se efectuó una feria informativa sobre terapias naturales, demostración de Tai Chi y degustación de jugos naturales. En otro momento, se entregó reconocimientos a la labor que realizan los pacientes como promotores de salud y a aquellos que lograron cambios en su estilo de vida.
Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo destacó la importancia de la medicina complementaria como estrategia de salud para tratar diversas enfermedades. “Impulsamos la práctica del cuidado de la salud mediante el uso de métodos simples y naturales basados en años de estudio y tradición”, sostuvo.
Es importante tener en cuenta que el Camec es un servicio que brinda atención a los asegurados en medicina complementaria, farmacia natural, fisioterapia, enfermería y psicología. Dentro de su sistema de atención destacan la fitoterapia (tratamiento con medicina natural), la trofología (alimentación natural y saludable) y la estrategia de Reforma de Vida Renovada.