Decenas de trabajadores de una empresa privada trujillana serán beneficiados con un programa de salud preventiva, denominado “Reforma de Vida”, que busca incentivar la práctica de estilos de vida saludables, mejorando la calidad de vida de los asegurados y sus familias.
Esta actividad se desarrollará gracias a un convenio entre el Hospital I La Esperanza de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud y la empresa trujillana Eurotubo, encargada de la producción de tuberías para agua potable y alcantarillado en el norte de nuestro país.
El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el doctor Gilbert Miranda Saldaña, director del Hospital I La Esperanza de EsSalud y el señor Pedro Domínguez Ulloa, gerente general de Eurotubo SAC.
También, estuvo presente la Jefa de la Oficina de Atención Primaria de la RAS La Libertad, Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, así como el administrador Miguel Rodríguez Rivas, el Jefe de Recursos Humanos, Sr. Germán Mejía Domínguez, trabajadores de Eurotubo y del hospital de EsSalud.
La Dra. Elizabeth Pinedo informó que el convenio permite realizar una evaluación integral a los trabajadores de la empresa Eurotubo, a fin de determinar los posibles factores de riesgo y las patologías que se presenten. Además, se formará un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus demás compañeros, constituyéndose en promotores de vida sana.
En tanto, el doctor Gilbert Miranda, manifestó que el proyecto busca que los trabajadores se encuentren saludables, lo que permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles. También, se busca mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de estrés y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.
Finalmente, el economista Miguel Rodríguez Rivas, administrador de Eurotubo manifestó que esta alianza estratégica va a permitir que los trabajadores y sus familiares sean permanentemente evaluados y controlados en su salud, lo que significa que la “empresa está comprometida con la salud de sus trabajadores”, acotó.