HOSPITAL ALMENARA RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A MÉDICO Y ENFERMERA QUE FALLECIERON EN ACCIDENTE

Autoridades, médicos, enfermeras, trabajadores y pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud rindieron un emotivo homenaje póstumo a la pareja de esposos Aurelio Asto Almidón y Zaira Buitrón Alvarado, profesionales del Seguro Social de Salud que fallecieron en un accidente vehicular en la zona de San Mateo, en Huarochirí.

 

El doctor Aurelio Asto se desempeñaba como médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos del Hospital Almenara; en tanto, la enfermera Zaira Buitrón, laboraba en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR)

 

El acto se inició con una paraliturgia oficiada por el reverendo padre Juan Valiente, quien acompañado por todos los presentes rezó y bendijo a esta pareja de profesionales de EsSalud.

 

El doctor Melchor Gutarra Álvarez, gerente de la Red Asistencial Almenara, destacó los valores personales, profesionales y científicos de ambos y resaltó que dedicaron su vida a cuidar a sus pacientes.

 

Recordó que el doctor Asto trabajó más de 16 años en el Hospital Almenara y participó en el primer trasplante de hígado realizado en el Perú.

 

Por su parte, el doctor Luis Bromley Coloma, jefe del Servicio de Neurocirugía Vascular y Tumores, resaltó que el doctor Asto inició una etapa crucial en la medicina peruana, al implementar la subespecialidad de neurointensivismo en el país.

 

Efraín Asto, hermano del médico fallecido, agradeció, a nombre de la familia, por las muestras de solidaridad y cariño expresadas hacia sus seres queridos.

 

Luego, decenas de personas, entre trabajadores y pacientes, se despidieron de ambos profesionales de la salud, cuyos cuerpos fueron trasladados al cementerio Parque del Buen Recuerdo, en Puente Piedra.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.