Ante el crecimiento de la población asegurada durante estos últimos 10 años, la Red Asistencial Puno amplió los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI y UCIN) del Hospital Base de Puno, obra que tuvo una duración de ocho meses y que demandó una inversión de S/.743,633.64 nuevos soles.
Esta ampliación, la cual se edificó en un área de 288.76 metros, fue inaugurada por el gerente de la Red, Dr. Felipe Apaza Huamán, el Lic. Iver Maldonado, Alcalde del distrito de Salcedo, donde se encuentra ubicado el Hospital. Además se contó con la presencia del director del hospital III Puno, Dr. Saúl Aranibar Machaca, y los jefes de departamento, servicios, personal asistencial y administrativo.
El acto inaugural contó también con una misa y bendición del local por el párroco del distrito. En su intervención, el Alcalde de Salcedo, felicitó a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, por realizar este tipo de edificaciones que conllevan a mejorar la calidad de atención a los asegurados de la región Puno.