Atención médica a distancia, mediante el uso de Internet, brindará EsSalud a sus asegurados

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, participó en clase interactiva de cirugía, visualizada en el Hospital Rebagliati al interconectarse con galeno español Pedro Guillén, el primero en emplear tecnología Google Glass en el ámbito clínico-quirúrgico

Desde España, esta mañana se realizó una clase interactiva de cirugía, dirigida por el reconocido galeno español Pedro Guillén, el primer médico en el mundo en emplear la tecnología de Google Glass en el ámbito clínico-quirúrgico.

 

La operación, organizada por Telefónica, se llevó a cabo en las instalaciones del centro de cirugía avanzada CEMTRO, en España, y en el Perú pudo ser observada en los auditorios de EsSalud y del Colegio Médico, a través de una conexión de internet de alta velocidad.

 

La intervención quirúrgica realizada fue un trasplante de condrocitos con artroscopio inalámbrico, que se transmitió a 33 países.

 

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctora Virginia Baffigo, sostuvo que el servicio de Telesalud ofrece a la institución una muy buena oportunidad para estrechar la brecha de médicos especialistas.

 

En esa línea, indicó que próximamente  “inauguraremos el Centro Nacional de Telesalud –el primero en su género en el país-, de tal suerte que podamos trabajar Telediagnóstico y Teleradiología con todas las redes asistenciales, a nivel nacional”, dijo.

 

Agregó que este moderno y revolucionario servicio de Telesalud hará de la inclusión social una realidad en salud, al brindar atención oportuna e igualitaria, sobre todo a los peruanos de las zonas más alejadas del país, enfatizó.

 

Cabe mencionar que –aproximadamente- desde hace tres años instituciones como el Ministerio de Salud y EsSalud, trabajan en la construcción de un modelo asistencial sostenible, pero sobre todo más humano y cercano a los pacientes.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.