Profesionales de la salud de la Red Asistencial Juliaca y del Hospital I Lampa de EsSalud se trasladaron hasta la provincia de Lampa para realizar una campaña de atención médica gratuita, con la finalidad de combatir los efectos de las heladas y el friaje que están afectando a toda la región Puno.
El miércoles 18 de julio, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el Seguro Social de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud, acudieron a Lampa, una de las zonas afectadas por las bajas temperaturas.
En total fueron atendidos 167 pobladores y se inmunizó contra la Influenza a niños y adultos mayores. Además, se entregaron medicamentos gratuitamente a todas las personas atendidas.
La actividad se desarrolló mediante el uso de carpas instaladas en la Plaza de Armas de la provincia de Lampa. La campaña fue dirigida por el doctor Willly Pari Mamani, director del Hospital I Lampa de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud. También, se contó con la participación de los profesionales del Hospital del MINSA, quienes se encargaron de atender a la población y entregar medicamentos, en forma gratuita.
Al respecto, el doctor Marvin Cutipa Zela, gerente de la Red Asistencial Juliaca, manifestó que el objetivo de la presencia de EsSalud es “brindar atención medica especializada para disminuir los altos índices de Infecciones Respiratorias Agudas. A la vez, tener la oportunidad de llegar a aquellas poblaciones excluidas y de escasos recursos económicos, que están siendo afectadas por las bajas temperaturas, especialmente los niños y los adultos mayores”.
Cabe agregar que las zonas altas de la región Puno continúan atravesando por fuertes descensos de temperatura, principalmente en las zonas que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar.