Bebé de 7 meses se convirtió en el Súper Llullito 2013 de EsSalud Ucayali

Ganador del Concurso Súper Llullito 2013 organizado por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud

Con más de ocho kilos de peso, 70 centímetros de talla y siete meses de edad, el coqueto, inteligente y fuerte Leonardo Cauper Huaranga, se coronó como el Súper Llullito 2013, concurso organizado por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, por noveno año consecutivo.

 

Sus padres orgullosos contaron que gracias a la Lactancia Materna exclusiva el ahora ya famoso Leonardo, no tuvo dificultades en sus siete meses de edad, creció muy rápido y lleno de salud. Hoy en día complementa su lactancia materna con nutridas papillas, ideales para el crecimiento del Súper Llullito.

 

El concurso estuvo muy reñido debido a que los más de 20 participantes estuvieron acompañados de familiares, vecinos y amigos quienes con mucho entusiasmo crearon un colorido y festivo ambiente en el auditorio del Hospital II de Pucallpa, donde se efectuó el certamen.

 

Soemy Cochachin Gonzáles del Centro de Atención Primaria de Manantay y Adriano Valentino Capillo Saboya de la Posta Médica Aguaytia, se llevaron el segundo y tercer lugar, en medio de aplausos y cariños de los asistentes.

 

El doctor Luís Vicente Yaya, director de la Red Asistencial Ucayali, felicitó a los coordinadores del evento – entre ellos – la Licenciada en Enfermería Jackeline Ashiyama Vega, jefa de los Consultorios del Niño y Niño Adolescente, y el doctor Javier Ravichagua Ramos, jefe de la Oficina de Atención Primaria; ambos flamantes ganadores del Premio Kaelin 2013.

 

Asimismo, el funcionario reiteró el compromiso institucional con la población asegurada para seguir impulsando y sensibilizando sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

 

DATO:

En la región Ucayali a los bebés se les denomina cariñosamente “llullitos”.

Uno de los participantes más destacados por contar con una original indumentaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.