El Seguro Social de Salud, EsSalud, en cooperación con el municipio de San Lorenzo, en Loreto, pondrá en funcionamiento en breve el Centro de Atención Primaria (CAP) de San Lorenzo en beneficio de 7 mil asegurados que habitan esta zona ubicada en la frontera con el Ecuador.
San Lorenzo es la capital de la provincia del Datem del Marañón, región Loreto. En este apacible pueblo, situado a orillas del caudaloso río Marañón, se encuentra una gran cantidad de población que nunca tuvo acceso a la salud.
Por ello, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, determinó implementar un Centro de Atención Primaria (CAP), que priorizara la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
En una primera etapa, el CAP funcionará en el local asignado por el gobierno local. Posteriormente, en una segunda etapa, EsSalud construirá un local propio donde atenderá a miles de asegurados y a la población en general en casos de emergencia.
Con esa finalidad viajó a la zona un grupo de funcionarios del Seguro Social de Salud, para inspeccionar el terreno donde se edificará la obra.