Comer huevo previene pérdida de visión y males al corazón

La Red Asistencial Ayacucho de EsSalud informa sobre los beneficios del consumo de huevo.

Debido a su alta calidad proteínica que es vital para el desarrollo del cerebro y los músculos, así como para prevenir enfermedades del corazón, las personas deben incluir un su dieta el consumo de por lo menos un huevo diario”, según lo precisaron especialistas del Seguro Social de Salud – EsSalud Ayacucho, con motivo de celebrarse la Semana Mundial del Huevo.

 

Lissette Espinoza Alvaro, Licenciada en Nutrición, resaltó la importancia del consumo del huevo en los niños debido al efecto de sus nutrientes -como la vitamina A, B6, B12, ácido fólico, hierro, fosfato y zinc- en el crecimiento, desarrollo del cerebro y la obtención de masa muscular.

 

En tal sentido, recomendó a las madres de familia a incluir al huevo como parte primordial de la lonchera escolar, evitando su preparación en frituras, ya que pierden su valor proteico.

 

Lo recomendable -añadió-, es que los niños lleven al colegio huevo pasado o duro, y que la cáscara sea retirada momentos antes de su consumo para así evitar olores fuertes, debido a que el huevo también está compuesto de azufre y al ser transportado en envases de plástico puede fermentarse.

 

Las personas adultas deben consumir hasta dos claras de huevo diariamente, lo que les beneficiará en su salud visual, al ser un buen agente que evita la degeneración macular, los trastornos oculares y la pérdida de la visión.

 

El huevo también contiene colina, nutriente que beneficia a la población adulta mayor porque desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades al corazón.

 

Básicamente el huevo está conformado por el albumen o la clara en 58%, seguido de la yema en 31% y la cáscara en un 11%.

 

Existen muchos mitos y creencias en torno al huevo, lo cierto es que si una persona decide comer más de un huevo al día, lo recomendable es separar la yema para evitar dañar al hígado.

 

El Día Mundial del Huevo, se estableció tras celebrarse la Conferencia de la Comisión Internacional del Huevo, en Viena, en 1996. Desde aquel entonces cada segundo viernes de octubre en todo el mundo se realizan diferentes actividades para crear conciencia de los beneficios de este alimento.

 

Ya lo sabe, hoy y todos los días consuma huevo. Es un alimento noble, económico y contiene vitaminas y minerales necesarios para el organismo humano.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.