Sorprendidos y emocionados, luego de recibir un afectuoso abrazo de parte de los miembros del Voluntariado EsSalud, quedaron los padres asegurados que este fin de semana acudieron al Hospital II – Carlos Tuppia García Godos de la Red Asistencial Ayacucho. La iniciativa formó parte de la cruzada emprendida por el “Día del Padre” denominada: “Un sincero abrazo, para un gran Padre”.
Durante tempranas horas del viernes y sábado, diferentes equipos de voluntarios, portando las camperas blancas con ribetes celestes que los caracterizan, se apostaron en los accesos de ingreso al principal establecimiento hospitalario del Seguro Social de Salud en Ayacucho para efectuar la singular cruzada, cuyo principal propósito radicó en proporcionar muestras de afecto y amor, como una forma de terapia alternativa para aliviar las enfermedades.
La Coordinadora del Voluntariado EsSalud de Ayacucho, Sra. Gloria Gutiérrez Contreras afirmó que la cruzada “Un sincero abrazo, para un gran Padre”, también se realizó en el área de hospitalización, donde se encuentran internados numerosos padres de familia asegurados.
Asimismo, aseveró que el abrazo sincero es una muestra de afecto e incluso según los especialistas puede ser un eficaz tratamiento para algunas afecciones. “Es por ello que nos hemos acercado a nuestros padres asegurados para mostrarles todo el amor y afecto que les tenemos”; acotó.