El Seguro Social de Salud en Tacna llevó atención médica y ayuda social a más de 150 pobladores de los anexos de Ancoma, Toquela y Challaviento de la zona alto andina de la región de Tacna, los mismos que vienen siendo afectados por las intensas heladas y friaje.
Los profesionales de la salud de la Red Asistencial Tacna brindaron servicios de salud en las especialidades de medicina, gastroenterología, odontología, enfermería, farmacia y charlas educativas preventivas promocionales, así como la entrega de frazadas, ropa y víveres a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes mostraron su agradecimiento por toda la ayuda y apoyo brindado.
El Gerente de la Red Asistencial Tacna, Dr. Jorge López Claros, indicó que esta actividad forma parte de la política de prevención que impulsa EsSalud a nivel nacional, cuyo objetivo es preservar la salud de la población que en esta época del año vienen soportando las más bajas temperaturas que van entre -14 y -8 grados Celsius.
Finalmente, destacó la solidaridad y agradeció el apoyo de los trabajadores de EsSalud Tacna, quienes entusiasmados se organizaron para viajar a las zonas afectadas por el friaje a fin de llevar la ayuda humanitaria y de esta manera puedan enfrentar el intenso frío que los aqueja.