Cuatrocientas atenciones brindó EsSalud en zonas altoandinas de Moquegua

La especialidad de oftalmología fue una de las más requeridas durante la campaña.

Más de 400 atenciones brindó esta semana la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, durante campañas médicas especializadas y de atención primaria, efectuadas en las zonas altoandinas de la región, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a la población asegurada de las zonas moqueguanas más alejadas.

 

Los primeros operativos se han realizado en el distrito de Torata y en Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro.

 

En el distrito de Torata se realizaron 150 atenciones en ginecología, traumatología, oftalmología, pediatría, nutrición, psicología, medicina general y obstetricia. El distrito, ubicado a 40 minutos de Moquegua, tiene aproximadamente el 50% de su población afiliada al Seguro Social de Salud. En la zona, se cuenta con un Centro de Atención Primaria II.

 

En tanto, en Omate se atendieron a 290 pacientes, mediante médicos especialistas en cardiología, gastroenterología, pediatría, oftalmología, psicología, nutrición; además, de endoscopía y electrocardiograma. En este distrito se cuenta con una Posta Médica.

 

Al respecto, el doctor Jaime Urday Huarilloclla, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que este tipo de campañas continuarán las próximas semanas en Carumas e Ichuña, con lo que se ofrece el acceso de la población asegurada a los servicios de salud cerca de sus domicilios.

Los profesionales de EsSalud Moquegua realizaron una evaluación integral que incluyó medir la presión arterial. En la campaña de EsSalud Moquegua también se busco detectar pacientes con problemas pulmonares.
Los gastroenterólogos se encargaron de evaluar enfermedades gastrointestinales entre la población. Los especialistas de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud también realizaron ecografías

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.