Defensoría del Asegurado supervisa adecuado funcionamiento del Libro de Reclamaciones en EsSalud Ayacucho

En la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, representantes de la Defensoría del Asegurado verificaron funcionamiento del Libro de Reclamaciones.

Para comprobar el adecuado funcionamiento del Libro de Reclamaciones en los ocho establecimientos de salud que conforman la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, representantes de la Defensoría del Asegurado efectuaron una visita de trabajo a esa región del centro del país.

 

El objetivo es prevenir que se produzcan hechos que vulneren los derechos de los usuarios del Seguro Social de Salud y verificar los adecuados procesos en la solución de las quejas y reclamos en EsSalud Ayacucho.

 

Es así como tras realizar la respectivas visitas de trabajo a las Postas Médicas de San Miguel, San Francisco, Cangallo, Vilcashuamán, Huancapi y Querobamba, así como a los Centros de Atención Primaria de Huanta y Huancasancos; la coordinadora de la Oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud Ayacucho, Doris Torres Coronado, destacó la importancia que tienen las inspecciones efectuadas ya que permite brindar una atención con calidad a los asegurados de las diferentes provincias de la región Ayacucho.

 

Asimismo, agregó que la visita también sirvió para implementar el registro en línea del Libro de Reclamaciones al sistema SIAS. Instrumento que permitirá conocer de manera simultánea los reclamos que se presentan con lo que agilizarán las gestiones de manera significativa, haciendo que los asegurados reciban una atención oportuna y eficaz.

 

Cabe destacar que la Oficina de Defensoría del Asegurado tiene como misión defender los derechos de cada uno de los asegurados que reciben prestaciones del  Seguro Social de Salud – EsSalud.

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