Ciento cinco médicos que culminaron el Residentado 2014-2017 en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren participaron de la ceremonia de clausura, en la que se recibieron como especialistas en diferentes disciplinas, luego de tres años de formación en ese importante establecimiento asistencial docente.
El doctor Luis Alberto Sánchez Acevedo, gerente de la Red Prestacional Sabogal, felicitó a los profesionales por el importante logro alcanzado gracias a su esfuerzo y a la alta calificación de los especialistas de ese establecimiento de salud que supieron transmitirles conocimientos científicos y la mística necesaria para servir con devoción al paciente.
Agregó, que el hospital Sabogal tiene más de 20 años desarrollando su labor docente, aportando su contribución para cubrir la gran necesidad de médicos especialistas que tiene la población de nuestro país.
En esta ocasión egresaron especialistas en Neurocirugía, Cardiología, Oncología, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Gastroenterología, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Medicina Intensiva, Medicina Intensiva Pediátrica, Medicina de Emergencias, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Nefrología, Neumología, Neurología, Pediatría, Hematología y Patología Clinica.
La Promoción de Médicos Residentes “Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia”, también está conformada por especialistas en Psiquiatría, Anestesiología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Cirugía Cabeza y Cuello, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Reumatología, Urología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica y Radiología.
Al evento, asistieron los familiares de los egresados, padres, cónyuges, hijos, quienes se mostraron muy orgullosos y emocionados de compartir esta importante ceremonia.
El doctor Enrique Flores Beteta, jefe de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia, explicó que el programa de Residentado Médico es un post grado, una segunda especialización en Medicina, que se imparte en hospitales autorizados como sedes docentes por el Comité Nacional de Residentado Médico y se realiza bajo la modalidad de docencia en servicio.
El hospital Sabogal trabaja para la formación de los especialistas, en conjunto con las Universidades Federico Villarreal, Ricardo Palma, San Martín de Porres y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.