En EsSalud Áncash se realizará Curso sobre Ética, Humanismo y Transparencia

La Red Asistencial Áncash de EsSalud desarrollará este jueves y viernes un Curso sobre Ética y Humanismo.

Para promover la práctica de los valores en el cumplimiento de la función pública e impulsar un liderazgo basado en el humanismo, la transparencia y en los principios del Código de Ética Institucional, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará el jueves 19 y viernes 20 el curso “Humanización, transparencia y responsabilidades del servidor de EsSalud”.

 

El certamen de capacitación se efectúa en concordancia con los lineamientos de política institucional de EsSalud y el Plan Institucional de lucha contra la Corrupción, que promueve un correcto desempeño profesional, alta calidad de servicio y buen trato al usuario.

 

Los participantes, procedentes de los diversos establecimientos de Áncash, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos respecto a ética, humanización, aplicación práctica de la Ley General de Salud, responsabilidad profesional, consentimiento informado, procesos administrativos disciplinarios, Ley de Transparencia, bioética y auditoría médica.

 

Asimismo, la representante de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, Dra. Marlen Nizama Ramos, informará acerca de la participación ciudadana, restitución de derechos y procedimientos de atención del Libro de Reclamaciones. En tanto, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simon Piorno, abordará el tema ética, valores y humanización.

 

El curso contará también con la presencia de la Dra. Roslin Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, el Dr. Franco Araujo Chávez, funcionario de la Oficina Central de Asuntos Jurídicos de EsSalud, el Dr. Carlos Chirinos Castro, perito médico forense miembro de la Sociedad Peruana de Medicina Legal y el Dr. Víctor Díaz Santisteban, presidente del Comité de Auditoría Médica de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.