En EsSalud Sabogal se inaugura oficina que contribuirá a buena gestión y eficiente uso de fondos

En Red Asistencial Sabogal de EsSalud se inauguró Oficina de Control Institucional.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una buena gestión y al eficiente uso de los recursos de la institución, EsSalud inauguró una Oficina de Control Institucional en la Red Asistencial Sabogal, que contará con personal especializado para permitir el ejercicio preventivo de control.

Esta implementación forma parte del Plan Institucional de Lucha contra la Corrupción en EsSalud, para velar por el adecuado uso de los recursos de la institución.

Durante el acto de inauguración de la oficina ubicada en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el CPC Alberto Espinoza Valenzuela, jefe del Órgano de Control Institucional de EsSalud, aseguró que “el principal objetivo de los Órganos de Control Institucional – OCI, es cautelar el buen uso de los recursos, contribuyendo a que los procesos asistenciales se lleven a cabo, en  la calidad y oportunidad adecuada, y que los recursos públicos se utilicen como corresponde”.

Asimismo, indicó que actualmente se cuenta con seis oficinas en EsSalud, sumando las que existen también en las Redes Asistenciales Almenara, Rebagliati, Arequipa, Junín y Lambayeque, como parte del proyecto de instalación gradual de oficinas a nivel nacional para el reforzamiento del control institucional.

Por su parte, la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerenta de la Red Asistencial Sabogal, expresó su satisfacción y bienvenida a los representantes de este órgano de control que permitirá observar el manejo transparente de su gestión y el buen uso de los recursos asignados.

El propósito de la implementación de estas oficinas contar con unidades desconcentradas en todo el país, bajo la normativa de la Contraloría General de la República, de modo que puedan establecer controles preventivos que contribuyan con una adecuada gestión.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.