Unas 1,500 mamás que pertenecen a los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y el Callao fueron homenajeadas por adelantado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), con ocasión de celebrarse este domingo el Día de la Madre.
Durante el acto, el gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz Avilés, expresó su gratitud a las madres adultas mayores por los años dedicados, principalmente, al cuidado y bienestar de sus hijos y sus familias, y que ahora apuestan por tener una vejez digna y con mejor calidad de vida.
Indicó que la actual gestión de EsSalud viene repotenciando los CAM y mejorando los servicios, que permitan optimizar la atención de salud a los asegurados adultos mayores.
En la actividad, realizada en la explanada de EsSalud –conocida como playa Miller-, las mamás disfrutaron de un sustancioso desayuno saludable y un entretenido show artístico que contó con la participación del destacado cómico nacional Manolo Rojas, quien hizo reír a las agasajadas con sus chistes, imitaciones y ocurrencias.
También, se entregaron unos 40 televisores a igual número de Centros del Adulto Mayor que serán utilizados para el programa de gerontología, a través del cual se atenderán consultas relacionadas a la prevención y cuidados de la salud a personas adultas mayores, entre otros aspectos.
EsSalud cuenta con 126 CAM y 105 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) en todo el Perú, donde se realizan activamente talleres ocupacionales, artísticos, culturales y físicos, en beneficio de las adultas mayores.