En una emotiva ceremonia de clausura, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud distinguió con certificados de capacitación en el más alto nivel, a 157 médicos en diversas especialidades clínicas y quirúrgicas.
El gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, doctor Jorge Amorós Castañeda, saludó a los médicos residentes y los invocó a ver al paciente “como a nuestros hijos, como nuestros padres”.
Agregó que pronto el hospital Almenara implementará más plazas para médicos en las diversas especialidades e invitó a los médicos egresados a ser parte de dicho staff.
Los médicos egresaron en las especialidades de anatomía patológica, anestesiología, cirugía general, pediátrica, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecología, medicina interna, medicina de emergencia y desastres, medicina intensiva, geriatría, neumología, ortopedia, psiquiatría, radiología, reumatología y urología, entre otros.
Los médicos formados pertenecen a las universidades San Marcos, Villarreal, San Martín de Porras y Ricardo Palma. “Es una experiencia única egresar del emblemático hospital Almenara donde hemos aprendido las destrezas de los médicos, a quienes consideramos nuestros guías, afirmaron los médicos de la promoción de egresados “Somnium Optimun Partem, Viritatem Est”.