- Especialista recomienda consumo de un octavo de pollo acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.
En el Día del Pollo a la Brasa, que se celebra el domingo 16 de julio, el Seguro Social de Salud recomienda a los miles de peruanos, que degustarán este delicioso potaje en el almuerzo, no exceder las 700 calorías.
El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recomendó consumir un octavo o una tajada de pollo sin piel, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa. Dijo que este rico potaje podría sustituir a un almuerzo.
El especialista subrayó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas que afectan la salud del organismo. También pidió evitar consumir el jugo que sale al brasear este rico potaje.
“Se recomienda a las personas a evitar las frituras, como las papas fritas, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo”, dijo.
Taboada informó que el exceso de calorías lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades al corazón.
También, recomendó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos, que estos sean de fruta natural. Dijo que es recomendable el consumo de limón, naranja, maracuyá o manzana.
“El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque contienen azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico por ello, se debe consumir frutas que contribuyen a una mejora de nuestra salud”, explicó.
También, sugirió el consumo de bebidas como la chicha morada, linaza y emolientes, los cuales deben ser preparados sin azúcar, reemplazándolos en su lugar por stevia, un edulcorante natural sin calorías.