Un puesto médico de avanzada del Hospital Perú de EsSalud para brindar atenciones a la población en general en casos de emergencia, fue instalado en los exteriores de la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado, distrito de San Borja.
A través de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, Hospital Perú brindará atenciones de emergencia y urgencias en carpas acondicionadas que tienen consultorios múltiples y un equipo asistencial integrado por médico, enfermera y técnicos en enfermería.
El puesto de vigilancia brindará atenciones del 11 al 16 de setiembre y contará, además, con el apoyo de una ambulancia tipo Omega, que está totalmente equipada para casos de emergencia.
El personal asistencial atenderá en horarios de las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Este puesto de vigilancia brindará atenciones en casos de emergencias masivas como atentados, incendios, accidentes y desastres naturales, entre otros.
El Hospital Perú es parte de la oferta móvil de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados.
También brinda atenciones a la población en general en caso de emergencias masivas, como lo ocurrido en el fenómeno El Niño Costero, que afectó a Lima, Lambayeque, Piura, Tumbes y Ancash.