EsSalud Lambayeque: 27 médicos especialistas egresan del programa de residentado

Tras culminar los tres años de residentado médico en diversas especialidades en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, egresaron un total de 27 profesionales de la salud. Ellos integran la vigésimo quinta promoción que lleva el nombre del cirujano pediatra en actividad “Alfonso Salvador Díaz Gálvez”, past decano del Consejo Regional VIII Lambayeque.

 

Los galenos especialistas egresados del residentado médico, provienen en su mayoría de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”.

 

Los profesionales se formaron en las especialidades de pediatría, radiología y diagnóstico por imágenes, anatomía patológica, medicina interna, cardiología, hematología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, gastroenterología, medicina oncológica, medicina intensiva, medicina de rehabilitación, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, neurocirugía, psiquiatría, geriatría, ortopedia y traumatología, nefrología y urología.

 

El doctor Mario Cosmópolis Samamé, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, durante la ceremonia de clausura del Residentado Médico 2019, resaltó el valor académico y trayectoria del hospital chiclayano en la formación de médicos especialistas, considerando los niveles académicos y profesionales.

 

Remarco, que el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo es considerado como hospital docente, ya que viene formando por muchos años a profesionales médicos en varias especialidades, en convenio con las facultades de medicina humana de las universidades de la región.

 

Por su parte, el doctor Alfonso Salvador Díaz Gálvez, cirujano pediatra del referido nosocomio chiclayano y padrino de la citada promoción de médicos especialistas exhortó a los especialistas que egresan a continuar con la capacitación y preparación, a fin que en el futuro sean destacados profesionales demostrando a su vez la voluntad de servicio y humanización con sus pacientes.

 

La ceremonia, se desarrolló en las instalaciones del hospital Almanzor Aguinaga y contó con la presencia de funcionarios de la red y familiares de los egresados. Inicialmente participaron en una misa de acción de gracias; luego, hubo una develación de placa recordatoria, culminando con la entrega del certificado correspondiente a cada uno de los profesionales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.