Especialistas del Seguro Social de Salud, de la Red Asistencial Lambayeque, lograron salvarle la vida a un asegurado que padecía de un tumor maligno en las vías biliares, quien tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia de alto riesgo.
El Dr. Walder Carpio Montenegro, Gerente de la Red explicó que se trataba de una cirugía que involucraba el tracto gastrointestinal superior y que comprometía otros órganos importantes por lo que tuvo que ser derivado del Servicio de Gastroenterología a Cirugía del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde tuvo que ser sometido a una delicada, y riesgosa intervención quirúrgica, (resección o extirpación de la parte afectada).
El acto quirúrgico estuvo a cargo de un equipo de especialistas en cirugía, quienes extirparon el tumor cancerígeno alojado en la cabeza del páncreas., Además, se extirpó duodeno, vesícula biliar, y Vías Biliares, lo que implicó la reconstrucción del aparato digestivo.
El Dr. Félix Mundaca Guerra jefe del Dpto. de Cirugía en dicho nosocomio indicó, que se trata del paciente Juan Luis García Quintana (51) proveniente de Moyobamba, agricultor, quien presentaba intensos dolores en el abdomen, pérdida de peso, presentaba un color amarillento en la piel, náuseas y vómito. Actualmente dicho paciente ha superado el posoperatorio y pronto será dado de alta.
Por su parte, Juan Luis García Quintana (51) natural del centro poblado de Carhuapía, distrito de Gepelacio, provincia de Moyobamba en el Dpto. de San Martín, expresó su agradecimiento a Dios y a todo el equipo médico de EsSalud, por salvarle la vida.