EsSalud lanza Campaña de Lactancia Materna para la mujer comerciante de Gamarra, en La Victoria

EsSalud organizó en Centro Comercial de Gamarra, en La Victoria, evento para difundir importancia de la lactancia materna.

En medio de gran expectativa EsSalud lanzó la Campaña “Mi  Pacto de Amor: Aún trabajando, mi leche materna sigo dando”, en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, con el fin de sensibilizar a las mujeres comerciantes acerca de la importancia de amamantar a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

 

 

La actividad llevada a cabo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, se desarrolló en el Parque Cánepa, donde el Seguro Social de Salud instaló un módulo informativo portátil que permitió al  personal asistencial de EsSalud dar a conocer los beneficios de la lactancia materna en la primera etapa de vida del infante.

 

Al término de cada capacitación se sorteó canastas especiales con productos para las mamás gestantes presentes. La jornada estuvo matizada con divertidas escenificaciones realizadas por grupos de “clowns”.

 

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, en su condición de pediatra, indicó que la “lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, porque le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permite crear un fuerte lazo afectivo con la madre”.

 

La doctora Virginia Baffigo precisó que en ese contexto, EsSalud viene desarrollando actividades de concientización en todos sus centros asistenciales a nivel nacional, acerca de todos los beneficios que brinda la Lactancia Materna.

 

Cabe precisar que la Semana de la Lactancia Materna se celebra en nuestro país desde el año 1993, con el objetivo de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva desde la primera hora de vida hasta los seis meses de edad; luego, continuar con una alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

Decenas de bebés y sus respectivas madres participaron en campaña realizada en el Parque Cánepa de La Victoria. Diferentes regalos se entregaron a las mamas que respondían correctamente diversas preguntas sobre lactancia materna.
Las jóvenes madres participaron en Concurso del Bebé Mamón, realizado por primera vez en el Centro Comercial Gamarra.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.