EsSalud Madre de Dios inaugura Servicio de Terapia Física y Rehabilitación

Los pacientes de EsSalud Madre de Dios ya cuentan con el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación, implementado en el anexo del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta, situado en el cruce de los jirones Cajamarca y Puno, en Puerto Maldonado. El local fue inaugurado en una ceremonia que contó con la participación de trabajadores y asegurados de la red asistencial.

 

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director de la Red Asistencial Madre de Dios, doctor Iván Ramos Mendoza, quien estuvo acompañado de funcionarios de la red. En representación de los pacientes, el menor A. Q. H. de 14 años, participó en el clásico corte de cinta. Este paciente acude a sus terapias desde que era muy pequeño y ha logrado notables mejorías.

 

La función de dicho servicio consiste en recuperar a los pacientes a través de tratamientos y terapias que mejoren su salud y calidad de vida; así como disminuyan sus grados de discapacidad. De este modo, se podrán reinsertar a la vida cotidiana y laboral que desempeñaban antes de sufrir cualquier enfermedad o afección.

 

Cabe recordar que el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación inicia sus actividades un 11 de mayo de 1999, cuando la Red Asistencial era Subgerencia Madre de Dios y dependía de la Gerencia Departamental de Cusco.

 

Desde esa época ya ha transcurrido 20 años. En la actualidad, el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación está a cargo del licenciado Wenceslao Gálvez Espilco, profesional responsable de la recuperación y rehabilitación de los pacientes que llegan con diferentes diagnósticos.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.