Seguro Social destinó casi 30 mil soles en la adquisición de nuevo equipo de última generación.
- Se brindarán más de 20 atenciones diarias a las aseguradas de la región.
El Hospital II de Abancay, de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, puso en funcionamiento el nuevo equipo de Colposcopía que permitirá detectar lesiones milimétricas que podrían desencadenar en algún tipo de cáncer de Cuello Uterino y Cérvix.
Así lo informó el doctor Ramiro Campana Miranda, Director de la Red Asistencial Apurímac del Seguro Social de Salud, quien señaló que el nuevo equipo biomédico se puso en funcionamiento en el Hospital II Abancay.
“Este equipo de Colposcopia demandó una inversión de 27 Mil 491 soles; asimismo permitirá brindar hasta 20 atenciones diarias, facilitando un diagnóstico preciso, oportuno y especializado”, destacó el funcionario.
Asimismo, detalló que la nueva adquisición, permitirá fortalecer las acciones preventivas contra el cáncer de cuello uterino, en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer Ginecológico.
De otro lado el Dr. Jhony Rivera Pizarro, jefe de Servicio de Gineco Obstetricia del mencionado nosocomio, enfatizó que gracias a la implementación del moderno equipo se podrán obtener imágenes en alta definición y procedimientos computarizados que permitirán acortar los tiempos de atención y brindar un diagnóstico más certero.
“Hemos realizado una serie de capacitaciones a todo el personal competente a fin de realizar un buen manejo del equipo y aprovechar al máximo todas las bondades con las que cuenta” explicó el funcionario.
Para finalizar, el Director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud detalló que el equipo fue adquirido en el marco de la modernización de los centros asistenciales del Seguro Social de Salud y de la lucha contra el cáncer ginecológico.