Con el objetivo de formar profesionales capaces de fortalecer la gestión de la tecnología en la Seguridad Social, la Red Asistencial Rebagliati organizó el Simposio Internacional “Gestión de Tecnología en Salud y Nuevos Enfoques de la Ingeniería en los Sistemas de Salud”, para mejorar el manejo de la información y la toma de decisiones relacionadas con la tecnología para la atención de los asegurados.
El doctor Jorge Solari Yokota, jefe de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia del hospital Rebagliati, señaló que estas charlas internacionales marcarán nuevas perspectivas en la nueva tecnología de la salud.
“Debemos tener en cuenta los diversos métodos y especialidades médicas, la organización del personal médico-asistencial, el manejo de pacientes, las historias clínicas y otros factores que permitan brindar el servicio de salud, ya que cada uno de estos componentes influye en la calidad de atención”, agregó el funcionario.
Durante el desarrollo de esta jornada científica se profundizó en la gestión de tecnologías en salud, la gestión de la seguridad del paciente y riesgos de la tecnología en salud, la importancia de la evaluación de tecnologías en salud y el ahorro de recursos como resultado de la gestión del equipo médico, entre otros importantes temas.
En el evento, donde participaron especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también se dictaron conferencias magistrales como: “Ingeniería biomédica e ingeniería clínica en el Perú”, “Gestión de tecnología en salud e innovación en salud y experiencias en el país con ingeniería biomédica”.
Cabe señalar que en un estudio realizado en nuestro país por organismos internacionales, el 36% de los profesionales que laboran en los establecimientos de salud no tienen acceso al complejo sistema de la tecnología de la salud. Por ello, la Red Asistencial Rebagliati marca nuevas rutas y perspectivas para proyectar esta tecnología a favor de sus colaboradores, las que beneficiarán a nuestros asegurados.