FUNDACIÓN ESPAÑOLA INTERESADA EN TRABAJAR CON ASEGURADOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, recibió a una delegación de representantes de la Fundación APROCOR de España, quienes desarrollan una destacada labor humanitaria voluntaria con personas que sufren discapacidad intelectual y se mostraron interesados en conocer la realidad de los asegurados, para poder establecer futuros convenios con la institución.

 

El Dr. Vidal Rivadeneyra felicitó a la directora de la fundación, Martha Valdenebro, por el papel que cumplen. “Me identifico plenamente con el trabajo que vienen realizando, sobre todo con el ‘Proyecto Felicidad’ ya que también es un objetivo nuestro”.

 

“Además, es importante decir que según la OMS el amor y la felicidad son dos ejes fundamentales para mantener una vida plena y sana y por lo que puedo comprobar, la Fundación APROCOR lo tiene muy en cuenta”, añadió.

 

En tanto, la visitante española explicó los fundamentos del trabajo voluntario y especializado que realizan, señalando que la fundación considera a las personas afectadas con discapacidad intelectual clientes, no usuarios de servicios. “Asimismo, los llamamos Personas con Diversidad Funcional, y no Discapacitados. Nos adaptamos a sus necesidades y desde allí empieza nuestro trabajo, teniendo en cuenta el ambiente afectivo, familiar y predecible para cada uno de ellos. Nos conectamos y los estimulamos a la participación en un entorno comunitario, especialmente a través de programas de medicación y ocio inclusivo”, puntualizó.

 

Cabe indicar, que en la actualidad esta fundación cuenta con 115 profesionales laborando por el desarrollo integral de más de 200 personas adultas con discapacidad intelectual, ofreciendo apoyo y oportunidades necesarias para que consigan el mayor grado de inserción laboral e integración social.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.