Personas con discapacidad, pertenecientes a los Centros de Rehabilitación Profesional del Callao y la Victoria de EsSalud, ofrecen hermosos productos hechos con sus propias manos en una Feria de Manualidades que se realiza en el frontis del Hospital Edgardo Rebagliati, con ocasión de nuestro aniversario patrio.
Hasta el viernes 27 de julio, el público asistente podrá apreciar delicados y atractivos trabajos confeccionados a mano por personas con habilidades especiales. Entre los trabajos se destacan artesanías en arcilla, cuadros de flores, carteras de cuero, productos de decoración, trabajos de pintura en madera trupan, peluches, lencería, vestuario como salidas de baño y tejidos en lana, además de otros artículos manuales.
Cabe mencionar que EsSalud brinda apoyo y capacitación a las personas con habilidades especiales, a través de los Centros de Rehabilitación Profesional – CERP, con que cuenta en todo el país, como parte del proceso de rehabilitación profesional y social de este grupo poblacional.
“Estas ferias las realizamos en cuatro fechas importantes como el Día de la Madre, Fiestas Patrias, en Setiembre por el Día de la Persona con Discapacidad y en Navidad, con el objetivo de exhibir, promocionar y comercializar los trabajos elaborados por los usuarios de los CERP”, manifestó el doctor Marcial Matheus, Gerente Central de Prestaciones Sociales y Económicas de EsSalud.
Asimismo, aseguró que el principal pilar de la actual gestión es la inclusión social. “Por ello, buscamos reinsertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, los asesoramos para que puedan formar pequeños negocios artesanales y/o industriales, y de esta forma puedan ayudar en la economía de sus familias”.
La feria estará abierta al público, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el viernes 27 de julio.