Un total de 260 trabajadores de la empresa Gaming and Service SAC – CIRSA fueron evaluados minuciosamente a través de pruebas de laboratorio y otros exámenes preventivos promocionales realizados gracias al Programa de Reforma de Vida Renovada ejecutada por el Hospital III Suarez Angamos de EsSalud
Esta actividad extramuro logró desarrollar tamizajes, control de glicemia, perfil lipídico, además de medidas antropométricas, control de la presión arterial y 12 talleres de promoción de la salud con la finalidad de logar cambios en los estilos de vida que conlleva a tener una mejor calidad de vida.
Asimismo, la Lic. Jessica Abanto Huayanalaya, responsable del programa explicó que existen dos tipos de factores de riesgo que comprometen la salud, los factores genéticos y los sociambientales relacionados a los cambios en los estilos de vida, especialmente la sobrealimentación y la inactividad física.
“Este programa busca identificar factores de riesgo para la salud de los asegurados y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida”, señaló la licenciada Abanto.