Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo anuncia mejora en la atención a los asegurados y una continua política anticorrupción.
El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins conmemoró el 58 aniversario de su creación, con una emotiva ceremonia que contó con la participación del ingeniero Gabriel Del Castillo Mory, Presidente Ejecutivo de EsSalud.
Durante la ceremonia, el titular del Seguro Social dijo que en su gestión se reforzará la atención al asegurado, el cuidado personal y la actitud empática en beneficio de los pacientes.
“El paciente y su familia no sólo tiene que estar satisfechos, sino que tienen que salir con una sensación de bienestar por una atención recibida en una entidad de salud. Debemos abordar el trabajo con cercanía al paciente, el familiar tiene que ser informado y recibir confort y asistencia, en mi gestión quiero sacar adelante la atención al asegurado”, dijo.
Del Castillo Mory señaló que implementará una política anticorrupción continúa, que detectará y erradicará esta mala práctica.
Por su parte, la doctora Malú Arias Schreiber, Gerente del Hospital Edgardo Rebagliati, aseveró que este nosocomio es el referente de la medicina del país y que atiende un promedio de 40 mil consultas mensuales.
“Han pasado 58 años y el hospital Rebagliati marca la pauta en lo que atención altamente especializada se refiere, teniendo como principio la labor en equipo de todos los colaboradores que han sido capaces de construirlo y mantener su prestigio, convirtiéndolo en el hospital insignia de la Seguridad Social”, anotó.
El Hospital Edgardo Rebagliati se inauguró el 3 de noviembre de 1958 durante el gobierno del entonces presidente Manuel Prado. Contaba con un personal de 167 médicos y enfermeras. Inicialmente se llamó Hospital del Empleado y su primer director fue el doctor Guillermo Kaelin.
En 1975 el Hospital del Empleado cambió de nombre y fue denominado Edgardo Rebagliati Martins, en reconocimiento al abogado encargado de implementar el Seguro Social del Empleado en nuestro país.
Como parte de la ceremonia se presentaron números artísticos, se premiaron a los ganadores de la XIX Olimpiada Deportiva Cultual y se hizo un reconocimiento a los servicios ganadores de la XIX Feria de la Salud.