Con gran éxito culminó la jornada de atenciones de seis días que brindó el Hospital Perú en la provincia de Cañete ofreciendo a la comunidad asegurada atenciones médicas, exámenes de ayuda diagnóstica e intervenciones quirúrgicas de menor complejidad.
“Se ha conseguido dos mil 750 atenciones médicas en diferentes especialidades como Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Odontología y Obstetricia”, detalló el doctor Yuri Zambrano Rubio, director del Hospital Cañete de la Red Asistencial Rebagliati.
Además, se realizaron 160 placas radiográficas de diversas especialidades y 35 desintometrias óseas; aproximadamente 240 ecografías (entre abdominales, vesicales, renales, prostáticas, ginecológicas, tiroideas, obstétricas, vaginales y de partes blandas).
“Haciendo énfasis en la prevención del cáncer en la población asegurada, se han llevado a cabo 90 Papanicolaos, con el objetivo de descartar precozmente cualquier enfermedad que perjudique a la mujer de nuestra zona”, puntualizó el funcionario.
Asimismo se han realizado 870 muestras de laboratorio e intervenciones quirúrgicas en la especialidad de Oftalmología de enfermedades como el pterigio y el chalazion, sobre todo a personas de la tercera edad que concurrieron de la zona rural de la provincia.
Cabe señalar que además se entregaron medicinas para cada una de las especialidades atendidas, folletos de orientación, sobretodo en Obstetricia, Ginecología, Odontología y Oftalmología, haciendo énfasis en la prevención y cuidado de las enfermedades.