Los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud se encuentran en la ciudad de Puno desde el domingo 1 de setiembre , brindando atención a la población en las especialidades de neumología, otorrinolaringología, pediatría y medicina interna, entre otras.
Hasta el momento se ha logrado atender a más de medio millar de pobladores, quienes sufren las inclemencias de las “heladas” que afectan a la región Puno, lo que ha incrementado el frío, generando temperaturas inferiores a los 18 grados centígrados bajo cero, tal como ocurre en los distritos de la provincia de Carabaya.
Esta situación ha provocado el incremento del número de casos de pacientes con infecciones respiratorias agudas y neumonías, especialmente entre la población más vulnerable, como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
Por ello, las carpas móviles del Hospital Perú se encuentran instaladas en el Parque de la Aguas de la ciudad de Puno, brindando atención médica de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, dos contingentes de médicos, enfermeras y técnicos asistenciales del Hospital Perú se han trasladado a las zonas Macusani y Crucero, consideradas las más afectadas de la región.
Al respecto, el doctor Felipe Apaza Huamán, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud agradeció la presencia de los médicos del “Hospital Perú”, quienes están brindando una atención de calidad a la población de esta región.
Las carpas móviles del “Hospital Perú” se encuentran en el Parque de las Aguas de la ciudad de Puno. | Los pobladores puneños son atendidos en diversas especialidades médicas. |