Los pobladores del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, región Ancash, fueron beneficiados con consultas médicas especializadas brindadas por el Hospital Perú, el viernes 24 y sábado 25 de agosto, mediante carpas móviles instaladas en el Centro Educativo “Puquio “ de esta localidad, atendiendo a 300 niños, adultos y adultos mayores.
Los servicios que brindó el Hospital Perú fueron ginecología, odontología, medicina general y enfermería.
Pampas es el segundo distrito más poblado de la provincia de Pallasca con una población de seis mil habitantes, que se encuentra a 3,200 metros sobre el nivel del mar, de hermosos parajes, paisajes y lagunas como Pelagatos. Su población se dedica a la minería, agricultura, artesanía, comercio y ganadería.
La presencia de los profesionales de la salud del Hospital Perú motivo el reconocimiento de la población Pampasina, que por primera vez se beneficia con una campaña de esta envergadura.
Es así como durante un ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Pampas, el representante de la Municipalidad, Ricardo Portalatino y el dirigente de la Comunidad Francisco Paredes Bordonabe, expresaron su agradecimiento al doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo de EsSalud.
Al respecto, el doctor Jorge Baca Luna, gerente de la Red Asistencial Ancash del Seguro Social de Salud, manifestó el compromiso de la actual gestión de llegar a los lugares más alejados del país para brindar atención médica especializada.
Además, informó que este operativo se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud, a través del Centro de Salud Pampas, con la finalidad que toda la población sea beneficiada con el servicio.